Logo

XLVI Reunión Científica de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental. Jaén 2019

Queridos amigos y compañeros:

Nos complace daros la bienvenida en el nombre de la Junta Directiva de la Sociedad de Andalucía Oriental, del Comité Organizador y en el mío propio, a la 46 Reunión de nuestra sociedad, que se celebrará en Jaén los días 15 y 16 de marzo de 2019.

Como siempre, y guiados por la filosofía de esta reunión, pretendemos que sea un punto de encuentro entre todos los profesionales (Pediatras con actividad hospitalaria y de Atención Primaria, Cirujanos infantiles, Enfermería Pediátrica, Residentes médicos, de cirugía infantil y de enfermería), que nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de las patologías que acontecen en la infancia, implementando conocimientos y favoreciendo la interrelación profesional para poder conseguir, en definitiva, una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.

El programa científico de la reunión intenta reflejar los aspectos más propios de la pediatría actual a través de una síntesis de los avances más significativos de los últimos años así como el planteamiento de nuevos retos que surgen en los distintos campos de la pediatría. Hemos confeccionado un programa científico que creemos interesante y donde se analizan algunos aspectos novedosos en determinadas áreas de la pediatría, como es en el campo de la genética, inmunología, trasporte del niño enfermo, atención de patología frecuentes en urgencias, otros no tan novedosos que por su prevalencia en atención primaria y hospitalaria precisan continuamente una puesta a punto en el diagnostico y tratamiento, como son los problemas dermatológicos, trastornos del neurodesarrollo y del sueño, contaremos con la Mesa de Residentes en donde se debatirán los casos clínicos con mayores dificultades, así como la Mesa de Enfermería en donde se presentara temas de actualidad como la escuela de padres, aceite de oliva/obesidad Infantil y por ultimo presentar nuevos abordajes de situaciones y patologías a nivel psicosocial y medico relacionadas con “Los Menores no acompañados (MENAS).

Como es habitual, tienen cabida las sesiones de comunicaciones orales, que abarcan todo el amplio espectro de la Pediatría. Y también seguimos contando con el imprescindible enfoque práctico que aportan los talleres, a los cuales les dedicaremos un espacio en el curso pre-congreso, donde se pretende la adquisición de habilidades fundamentales para la práctica clínica.

Nos complacería contar con vuestra presencia. En el nombre del comité organizador y científico esperamos os parezca interesante y que vuestra asistencia y participación en la reunión contribuyan al éxito de la misma.

Os esperamos a todos en Jaén, y quedamos como siempre a vuestra disposición.

Un cordial abrazo.

Concha Sierra.
Presidenta del Comité Organizador.

Para ampliar información consulta el programa

Desarrollado por ARP