In memoriam : Dr Francisco Jesús Garcia Martin

Francisco Jesús García Martín (Málaga 1,958) fue un excelente pediatra, Doctor en Medicina, que dedicó su vida profesional con extraordinario entusiasmo a la inmunología e infectología pediátricas como responsable durante años de este apartado en el Hospital Materno Infantil de Málaga y también como Jefe de Servicio en los hospitales Xanit y Parque de San Antonio, también costasoleños.

Ser investigador principal en múltiples ensayos clínicos sobre antimicrobianos y vacunas le condujo a colaborar, como experto en estos temas, con la Junta de Andalucía en diversos protocolos. Dejó, además, huella su capacidad docente como tutor de MIR y como profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de Málaga

Autoridad en VIH infantil, motivo de su tesis doctoral, se considera uno de los impulsores de la perspectiva actual de la vacunología, su vocación primordial, en nuestro país formando parte del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría de 1994 a 2001; posteriormente su colaboración con nuestra Asociación se extendió al Comité Científico de la misma.

Fundador y miembro de diversas Sociedades Científicas españolas y foráneas de la especialidad con participación activa en las mismas. Autor de 39 capítulos en 37 libros, de múltiples publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, destacando así mismo su aportación en gran numero de Congresos.

Paco Jesús, amigo de sus amigos, no solo destacó por su capacidad de trabajo y estudio, de carácter afable y sencillo, su saber estar y actuar era encomiable, cualidades que ponía de manifiesto especialmente con pacientes y sus familiares provocando por parte de estos una gran confianza, cariño y respeto.

Tus amigos sentimos tu marcha, no te podremos olvidar, y estaremos siempre con tu querida María y con vuestros hijos Pablo y Claudia. Claudia, como olvidar tu alegría cuando aprobó el examen MIR y cuando pudo elegir pediatría como especialidad. Seguro que esa alegría te inundará de nuevo cuando ella reanude tu fantástica labor.

20171123 Inmemoriam

Log in or Sign up