Logo

La Asociación Española de Pediatría (AEP), junto a las Sociedades de Pediatría Andaluzas (SPAO y SPAOYEX), denuncian que el SAS haya convocado plazas de Médicos de Familia con ‘Funciones de Pediatra’

El SAS publicó una resolución a la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, por la que en casos excepcionales en los que por inexistencia de personal médico especialista, se haya de recurrir para el desempeño de sus correspondientes funciones a personal médico sin especialidad.

Sin embargo, esta sociedad científica, que representa a más de 14.000 pediatras de toda España, considera que es posible que no se hayan agotado todas las opciones para que esas plazas sean ocupadas por pediatras y que en la convocatoria, además, no se especifica que dichos casos excepcionales son temporales si un especialista pudiese incorporarse.

La AEP enviará un escrito a la Dirección General de Profesionales del SAS, solicitando copia de toda la documentación disponible de esta convocatoria.

Esta convocatoria, la primera de estas características en territorio español, pone en peligro el modelo de atención al niño, donde los especialistas en Pediatría son responsables de la atención integral a los problemas de salud de la población infantil y a las familias.

Esta situación no se plantea para ninguna otra especialidad, ya que no se contempla ofertar plazas de médicos generalistas para cubrir funciones de especialistas.

Enlace a la nota de prensa

Desarrollado por ARP